Provinciales

Disminuyó la mortalidad vial en la Provincia

Compartir:

Las limitaciones de la cuarentena, declarada el 20 de marzo en nuestro país, provocaron un impacto positivo en el número de muertes por accidentes de tránsito fatales.

Durante los primeros seis meses de este año, la mortalidad vial cayó un 40 por ciento en la provincia de Santa Fe. En todo el territorio santafesino fallecieron en el primer semestre 139 personas, contra 234 del 2019.

Si la comparación es con el 2018 (datos consolidados) la caída es del 50 por ciento, año en el que murieron 290 personas.

Leer también: Solicitan testigos del accidente fatal de la Costanera

El nivel de aislamiento fue directamente proporcional a la fatalidad por siniestros viales. A nivel provincial, abril y mayo de este año se ubicaron como los meses con menor cantidad de víctimas. Hubo 19 muertes en marzo, 16 en abril y 15 en mayo.

Sin embargo, cuando Santa Fe dejó la etapa de aislamiento para ingresar a la fase de distanciamiento, la situación se revirtió. Así, en junio hubo 27 muertes, un 80 por ciento más que el mes anterior (mayo).

Leer también: Dos muertos en un choque en Sauce Viejo

Los datos son preliminares y surgieron del sistema georreferenciado que actualiza día por día el Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe sobre víctimas fatales.

Según Luchemos por La Vida, los siniestros de tránsito en la Argentina son la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

La entrada Disminuyó la mortalidad vial en la Provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior