Provinciales

Santa Fe contará con un presupuesto con perspectiva de género

Compartir:

A través de un acuerdo con la Agencia Francesa de Desarrollo -AFD-, que autorizó la movilización de 250.000 euros, la provincia tendrá la posibilidad de estructurar un presupuesto con perspectiva de género a partir del año 2021. El acuerdo incluye, también, la realización de estudios diseñados para promover políticas proactivas de género en programas de obras e inversión.

Leer también: Provincia convocó a más de 30 mil empresas santafesinas

“Es un paso importantísimo en lo que tiene que ver con la institucionalidad de la provincia” sostuvo Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género. “Cuando hablamos de las cuestiones vinculadas a la perspectiva de género consideramos necesario poder plasmarlo en un instrumento como en el presupuesto. Claramente es el reflejo de un plan de gobierno”, agregó.

Acuerdo

La propuesta busca abordar de manera transversal y concreta el impacto de cada política provincial sobre los distintos géneros. Así como proyectar acciones que permitan saldar los impactos diferenciales. Para hacerlo se trabajará progresivamente en la gestión del Presupuesto fiscal 2021-2022 con perspectiva de género. Y en el diseño de un plan de obras piloto prioritarias como el Desarrollo de Agua y Saneamiento y la infraestructura para la Conectividad.

Leer también: Provincia invirtió más de 57 millones de pesos en la Asistencia Económica de Emergencia

El apoyo será ejecutado en forma conjunta entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Estado de Género e Igualdad y la Secretaría de Cooperación Internacional.

La entrada Santa Fe contará con un presupuesto con perspectiva de género se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior