Provinciales

Provincia convocó a más de 30 mil empresas santafesinas

Compartir:

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, convocó a entidades y empresas santafesinas para relevar las necesidades de innovación tecnológica requeridas.

Fue con el objetivo de alcanzar una mejor competitividad e inserción en los mercados actuales.

Leer también: Provincia y Municipio anunciaron nuevas medidas para la seguridad

La convocatoria se extendió a más de 200 entidades de los sectores agropecuarios y agroalimentarios, del comercio y los servicios, de la ciencia y la tecnología, y de la industria, con la aspiración de alcanzar a más de 30 mil empresas.

En ese marco, Costamagna explicó que “este trabajo apunta a articular y generar lazos entre la demanda de desarrollo de innovación e incorporación de tecnología en determinados procesos y quienes pueden ofrecerlo. Se trata de generar un esquema diferencial en cuanto a la calidad de las fabricaciones santafesinas, sean alimentos, maquinaria agrícola o cualquiera de los productos que se producen y comercializan en la provincia”.

Leer también: La provincia entregó créditos a MiPyMEs

“Esta convocatoria tiene una importancia muy grande para nosotros porque, de algún modo, permite generar desde la demanda orientada a los desarrollos e investigaciones los insumos de base científico tecnológicos que agregarán valor a lo exportado o a lo utilizado en el mercado interno”, añadió el ministro.

PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

La iniciativa previó también la participación de universidades e institutos de investigación y demás instituciones públicas y privadas con presencia en la provincia, a los fines de ampliar el vínculo en esta materia.

Leer también: Perotti ponderó la importancia de invertir en ciencia

Cabe destacar que, con la información recabada, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, diseñará líneas de acción y programas de apoyo que consoliden la articulación público – privada.

La entrada Provincia convocó a más de 30 mil empresas santafesinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior