El canal contra abusos del Arzobispado recibió la primera comunicación
El 29 de junio el Arzobispado de Santa Fe habilitó un sistema que permite a cualquier persona presentar informes sobre sospechas fundadas y denuncias sobre casos de abuso sexual contra menores y adultos vulnerables que hayan sido perpetrados por parte de clérigos y consagrados.
En el Arzobispado, las responsables de recibir estas presentaciones son la profesora Alicia Ramonda de Vogliotti y la abogada María José Gaggiamo de Pane. “Tuvimos una comunicación de alguien que quiere contarnos algo. Habría un caso”, confirmaron.
Leer también: El Arzobispado de Rosario negó haber usurpado funciones del Estado
Desde el arzobispado aseguraron que este canal es un espacio de escucha que el Papa Francisco propuso a toda la Iglesia a través de la carta apostólica “Vox estis lus mndi”. “Las denuncias que se reciban son de carácter personal. Desde nuestro lugar podemos asesorar y acompañar el proceso civil — explicó Vogliotti—.
Desde la institución recalcaron que este canal no se antepondrá a la Justicia sino que propone ser un camino conjunto e incluso de colaboración. “No se va a oponer ni suplir a la justicia. La idea nuestra es trabajar en colaboración”, reiteraron.
Leer también: Denunciaron a los arzobispos de Rosario y Santa Fe
La apertura de este sistema, generó diversas reacciones entre las cuales se encuentra una denuncia ante la justicia santafesina por “usurpación de autoridad, títulos u honores -art 246 CP y 172 CP- estafas y otras defraudaciones”.
Con información de Aire Digital
La entrada El canal contra abusos del Arzobispado recibió la primera comunicación se publicó primero en Sin Mordaza.