Provinciales

Emitieron recomendaciones para personas aisladas con COVID-19

Compartir:

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó cuál es el protocolo básico que debe aplicarse en aquellas personas con COVID19, que conviven con otras que no lo portan, y deben mantenerse aisladas entre sí dentro de una residencia compartida.

Leer también: La Provincia sumó 23 nuevos nuevos casos y una muerte por COVID-19

“En el caso de personas que no requieren internación ni aislamiento hospitalario o en los centros que la provincia creó para ello, hay pacientes que deben aislarse dentro de sus propios hogares y seguir un protocolo sencillo pero muy riguroso; que previene que los convivientes se enfermen”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Leer también: El Gobierno evaluará acotar las reuniones familiares a un solo día

Del mismo modo, continuó: “Si bien venimos explicando y difundiendo desde el comienzo de la pandemia estas medidas, hoy más que nunca necesitamos que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan conocerlo e incorporarlo”.

Este protocolo recomendó que:
  • La persona debe aislarse en una habitación individual bien ventilada, preferentemente con una ventana que dé a la calle.
  • Tendrá que comunicarse con el resto de los convivientes por teléfono móvil o alguna otra tecnología, o forma, evitando todo contacto directo y cercano.
  • Deberá disponer de un recipiente individual para residuos, que será cuidadosamente desinfectado, luego de retirar la bolsa que se coloca en el interior.
  • Si es posible, tendrá que utilizar un baño exclusivo. De lo contrario, cada vez que lo use deberá limpiarse con agua y lavandina.
  • Si comparte espacios comunes deberá hacerlo con barbijo y mantenerse a un mínimo de 2 metros de distancia del resto de los convivientes.
  • Se deberá evitar, en todo momento, que circule cualquier fuente de aire.
  • En ningún caso, compartir vasos, platos, cubiertos y otros objetos de uso común en hogares. Y restringir las visitas externas durante todo el tiempo de aislamiento.

La entrada Emitieron recomendaciones para personas aisladas con COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior