Nacionales

Nación destinará 745 millones de pesos para la ciencia argentina

Compartir:

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero recibió este mediodía en la Casa Rosada al Ministro de Ciencia Roberto Salvarezza.

Ambos analizaron la importancia de las acciones que se llevarán a cabo a partir de los 745 millones de pesos que el Gobierno Nacional destinará a los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país.

Leer también: Cafiero: Estamos dispuestos a pagar el costo político para salvar vidas

Financiamiento y recursos de la AFI

Se adjudicaron 695 millones de pesos para la compra de equipamiento científico-tecnológico, en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

A estos recursos, se le sumaron 50 millones que por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Esta inversión permitirá poner en marcha un programa especial para el
escalamiento y la preparación, para exportar los dispositivos diseñados por los científicos y los tecnólogos.

Leer también: Nación financiará proyectos científicos de instituciones santafesinas

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, destacó que “es con este tipo de medidas donde vemos la decisión de un gobierno que invierte en ciencia, que invierte en tecnología”

“No es otra cosa que pensar en hoy y mirar en el mañana”, afirmó el funcionario nacional.

En tanto añadió que “Este sector estuvo desamparado por las políticas públicas en los últimos años, pero hoy el Estado, apoya fuertemente el desarrollo de los proyectos, que no son otra cosa que una enorme contribución para el desarrollo y el bienestar del país”.

Desde organismos internacionales

Durante el anuncio el ministro Roberto Salvarezza subrayó “que la mayor parte de estos fondos provienen créditos de organismos internacionales que desatendió el gobierno anterior”.

Y agregó que “se ven traducidos en los más de 3 mil millones de pesos que se destinaron del presupuesto derivados al sistema de ciencia”.

La entrada Nación destinará 745 millones de pesos para la ciencia argentina se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior