Provinciales

Provincia relevará el estado edilicio de las escuelas para el regreso a las aulas

Compartir:

El gobierno de la provincia relevará las condiciones edilicias de las instituciones escolares para garantizar un retorno seguro a las clases presenciales, según lo establecido por el protocolo del Consejo Federal de Educación.

En grupos rotativos, con tapabocas desde primer grado, escalonado y sin aglomeraciones en los recreos, será el regreso a clases, aún sin fecha. Desde la secretaria de Gestión Territorial Educativa, iniciaron un trabajo de reconocimiento para identificar y obtener información veraz y actualizada del estado de los edificios escolares de Santa Fe.

Leer también: Vuelta a clases: Tapabocas desde 1º grado, grupos rotativos y distanciamiento

Los datos permitirán conocer lugares de ingreso y egreso, vías de circulación de alumnos y docentes, posibles escalonamientos de horarios, existencia de provisión de agua segura y suficiente, presencia de lavamanos, condición de los pisos para ser higienizados de modo rápido y seguro, ventilación, entre otras obras menores que se deberán concretar para garantizar condiciones sanitarias. Así, se podrá relevar de forma directa las falencias que se transmitirán a una base de datos para el diagnóstico necesario de las condiciones estructurales de cada institución educativa.

El operativo comenzó en las regiones 1 (Tostado), 9 (San Cristóbal) y 8 (San Jorge), que son las de menor cantidad de establecimientos. En el caso del departamento 9 de Julio, donde no se registraron casos de COVID-19, es considerado un territorio seguro. A partir del próximo lunes 13 y martes 14 se relevará en el terreno a las escuelas de las regiones 4 (Santa Fe) y 6 (Rosario), respectivamente.

El operativo seguirá luego con las delegaciones regionales 3 (Rafaela), 5 (Cañada de Gómez), 7 (Venado Tuerto) y 2 (Reconqusita). En esta primera etapa se atenderán los edificios que ya han sido evaluados con mayores falencias en su condición edilicia.

La entrada Provincia relevará el estado edilicio de las escuelas para el regreso a las aulas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior