Provinciales

Suspenderán las cirugías ambulatorias programadas

Compartir:

A partir de la próxima semana, suspenderán las cirugías ambulatorias programadas en los nosocomios de la Provincia, adelantó el Doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen.

Las autoridades del área de Salud, sostuvieron que desde el lunes reprogramarán cirugías. El objetivo de la medida, será evitar la ocupación de camas en los sectores críticos, ante el avance de la pandemia y un posible pico.

Leer también: La provincia sumó 20 nuevos casos de COVID-19

“Se espera que comience el momento crítico y el famoso pico. Lo que se nos indicó es la posibilidad de ir restringuiendo todo lo que son cirugías ambulatorias” explicó Poletti.

“Esto hace referencia a aquellos pacientes que están en sus casas esperando que se les avise para operarlos. Esta semana se irán operando a los pacientes que están internados”, informó el director del Cullen.

Leer también: El Hospital Cullen de Santa Fe cumplió 111 años

Según Poletti, “hoy tenemos camas disponibles tanto para COVID como no COVID, pero no sólo se ocupa la cama, sino todos los insumos como son los barbijos, drogas, los respiradores”.

En cuanto a los internados en el nosocomio, Poletti confirmó que hay dos pacientes con diagnóstico positivo para COVID-19.

Con información de LT10

La entrada Suspenderán las cirugías ambulatorias programadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior