Denunciaron aumentos desmedidos en el cobro de alquileres
Agrupaciones de inquilinos denunciaron que desde la entrada en vigencia de la ley de alquileres a nivel nacional, en Rosario se registraron varios pedidos de aumentos desproporcionados en los nuevos contratos.
Algunos, advirtieron que hasta incluso llegaron a un 40 o 50 por ciento, principalmente en inmobiliarias no colegiadas, y en aquellos que negocian con dueños directos.
Leer también: El Gobierno reglamentó la nueva Ley de Alquileres
Ariel D’ Orazio, coordinador del Consejo Asesor de la Vivienda de la Oficina del Consumidor dijo que recibieron denuncias con incrementos de entre 40 y 50 por ciento, en especial entre corredores inmobiliarios informales, no enmarcados dentro de la colegiatura.
En tanto, señaló que otros bajaron el aumento al 25 por ciento, “pero hacen contratos con fecha anterior a la promulgación, para que corra la legislación vieja“.
Leer también: Un 60 por ciento de comercios no cerrará a pesar de las dificultades
Propietarios
En tanto Emmanuel Canelli, de la Asociación de Inquilinos de Rosario, aseguró que recibieron quejas en torno a que algunos propietarios aplican hasta un 40 por ciento de aumento, y amenazan con que si no renuevan ahora, se convertirá en 45 por ciento.
Asimismo, dijo que algunos muestran “reticencia” a aceptar los nuevos esquemas de garantías.
Según el referente, la situación más compleja es la que se vivió con los propietarios directos, lo que tiene que ver directamente con “la falta de un ente que los regule”.
Con información de Diario La Capital
La entrada Denunciaron aumentos desmedidos en el cobro de alquileres se publicó primero en Sin Mordaza.