Nacionales

Alberto Fernández llamó a construir un continente “con más igualdad”

Compartir:

El presidente Alberto Fernández envió este viernes un mensaje a los integrantes del Grupo Puebla para celebrar el primer aniversario de su conformación y llamó a construir un continente “con más igualdad”.

Sus destinatarios fueron los ex presidentes Luis Ignacio “Lula” Da Silva, Dilma Roussef, Ernesto Samper, José “Pepe” Mujica, Rafael Correa, Evo Morales y Fernando Lugo y el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Leer también: Santiago Cafiero afirmó que “Macri debería llamarse al silencio o a la autocrítica”

Este viernes, participaron de una conferencia virtual para debatir sobre la “Agenda progresista para superar la crisis de la pandemia COVID-19″.

El presidente señaló que “a todos nos causa dolor ver lo que nos pasa, ver cómo se enferman algunos y cómo nos dejan otros. En un continente tan desigual y en donde muchos lugares no se ha podido dar la atención que se merecen a muchos de sus ciudadanos”.

Sin embargo, Fernández destacó que “el mundo con esta pandemia nos da una oportunidad. La oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”.

Leer también: Alberto Fernández hizo un llamado a construir la “Argentina del mañana”

“Estas son las cosas que debemos hablar para adelante: construir un continente con más igualdad, un continente con más equilibrio social, un continente que distribuya mejor el ingreso, esos son los temas que tenemos pendientes”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que “en tanto y en cuanto la pobreza siga existiendo en nuestros países, es una deuda moral que tenemos nosotros con cada uno de esos pobres”.

Con información de Infobae

La entrada Alberto Fernández llamó a construir un continente “con más igualdad” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior