Nacionales

“Cualquier resfrío que tengamos es COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario”

Compartir:

“Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario”. La advertencia la realizó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual reporte matutino.

Según explicó, los médicos que forman parte del programa Detectar encontraron una situación frecuente. Muchas personas que contrajeron la enfermedad, subestimaron síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo podrían estar contribuyendo a la propagación del virus.

Leer también: Finalmente, la OMS contemplaría la transmisión por aire del COVID-19

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como COVID-19. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta, un resfrío”, introdujo.

La funcionaria, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95 por ciento tenía COVID-19. El 5 por ciento restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.

En las últimas horas, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, coincidieron en señalar que el país atraviesa el peor momento del brote.

La entrada “Cualquier resfrío que tengamos es COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior