Rosario

Continuará el paro de colectivos en Rosario

Compartir:

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Rosario, comunicó que al no haber recibido “ninguna respuesta”, el paro de choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros de Rosario y la región se extenderá, al menos, hasta el próximo lunes.

Calificaron como un “rotundo fracaso” a las negociaciones que se mantuvieron el martes. Y al hecho de que este miércoles, no hayan recibido novedades ni respuestas a sus reclamos.

Leer también: UTA Rosario ratificó la continuidad del paro de transportes

“La población no contará con una prestación básica, y unos 2.700 trabajadores continuarán esperando con angustia el pago de sus salarios”, señaló el comunicado de la UTA Rosario.

Reclamo

El gremio aclaró que la medida es un corte de crédito laboral, en reclamo de la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo. El rechazo al pago de los haberes del mes de junio en cuotas y el pago del bono de 4.000 pesos del decreto 14/20 del gobierno nacional que ya sumó cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16.000 pesos.

En este contexto, la UTA seccional Rosario ratificó la decisión de continuar con el cese de actividades por tiempo indeterminado hasta que se salden las deudas.

pic.twitter.com/mWt4Cbvgqn

— utarosario (@UtaRosario) July 8, 2020

La entrada Continuará el paro de colectivos en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior