Rosario

El Concejo y la Facultad de Derecho de la UNR firmaron un convenio

Compartir:

La titular de Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Hernán J. Botta, firmaron un convenio.

El objeto del acuerdo, será instrumentar un programa de práctica pre-profesional para los alumnos de la carrera de Abogacía que cursen la asignatura Consultorio Jurídico, correspondiente al Plan de Estudios 2012. O las asignaturas Práctica Profesional III y Práctica Profesional y Comunitaria Supervisada, que integran la currícula del Plan de Estudios 2016, a desarrollarse en el Palacio Vasallo.

Leer también: La UNR congeló los precios en sus comedores hasta fin de año

El Concejo puso a disposición de la facultad sus instalaciones, para la práctica profesional y creará una unidad de coordinación integrada por dos representantes de cada una de las partes.

Por el lado de la facultad, lo harán los titulares del Área Académica y de Aprendizaje y el de la Secretaría de Acreditación y Planificación Académica. En tanto que por el Concejo, serán designados por la presidencia del cuerpo legislativo.

Leer también: Propusieron suspender el receso en el Concejo Municipal de Rosario

El acuerdo también especificó las facultades de la Unidad de Coordinación. El Concejo nombrará a un abogado o a un funcionario que asumirá el rol de instructor, tras lo cual presentará un informe integrador acerca de la actuación de cada practicante.

Hoy firmamos el convenio con la Facultad de @DerechoUNR de la @UNRoficial y el @ConcejoMRosario para la implementación de las prácticas profesionales. A través del mismo estudiantes de la Universidad Pública van a poder formarse en la gestión legislativa y la creación de normas pic.twitter.com/QgIutq7Wyj

— María Eugenia Schmuck (@meugeniaschmuck) July 7, 2020

La entrada El Concejo y la Facultad de Derecho de la UNR firmaron un convenio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior