Nacionales

Se dispararon las acciones argentinas en Wall Strett

Compartir:

El Gobierno argentino formalizó hoy ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores. Además postergó el plazo de la operación hasta el 4 de agosto próximo.

Los ADR de compañías argentinas que operan en dólares en las bolsas de Nueva York progresaron de forma generalizada. Por ejemplo: Grupo Galicia (+22,8 por ciento), Supervielle (+22,3 por ciento), Banco Francés (+20,7 por ciento) y Banco Macro (+22,4 por ciento). Las acciones de Cresud remontaron un 39,8 por ciento.

Leer también: El Gobierno presentó una nueva oferta por la deuda externa

“Argentina estará cumpliendo con el compromiso de tratamiento equitativo para la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo legislación extranjera y bajo ley argentina”, aseguró el ministro Martín Guzmán.

Mejoras

El escrito enviado a la SEC es una réplica de la invitación a los bonistas divulgada el pasado domingo por el Ministerio de Economía. Incluyó el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046. Contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

Leer también: Argentina presentará nueva oferta por la deuda ante la SEC

La nueva oferta implica una mejora en valor económico y también incluye modificaciones en términos legales. Otro cambio importante es que reconoció a los tenedores de bonos 2005 y 2010 que ingresen al canje la posibilidad de mantener los mismos contratos legales de 2005.

La entrada Se dispararon las acciones argentinas en Wall Strett se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior