Provinciales

Juntos por el Cambio propuso la baja de impuestos y tasas

Compartir:

Concejales y diputados santafesinos de Juntos por el Cambio presentaron una serie de medidas para eximir de determinados impuestos y tasas a aquellos comercios o industrias que no hayan podido trabajar en los últimos meses a causa de la pandemia.

Es momento que desde los ejecutivos se les dé un alivio fiscal a aquellos que, aunque hoy estén trabajando, no pudieron hacerlo durante los primeros meses de la pandemia y los coloca en una situación de debilidad”, afirmaron.

En el caso de las ciudades de Rosario y Santa Fe, la propuesta presentada por el bloque de Juntos por el Cambio contempla una exención del pago del DReI correspondiente a los meses de junio y julio para comercios que estuvieron sin trabajar a partir del aislamiento decretado en marzo y abril. El proyecto de Ley ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia apunta a la exención de la paga de los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural por los mismos meses a las industrias.

Leer también: Cruces en la UCR por la continuidad en Juntos por el Cambio.

“En consonancia con otros distritos del país gobernados por Juntos por el Cambio como lo son Mendoza, Jujuy y Ciudad de Buenos Aires, donde se han implementado las excepciones de la paga de determinados impuestos a quienes se vieron más afectados a causa del aislamiento obligatorio, creemos que los intendentes de Rosario, Santa Fe y el gobernador de la provincia deberían considerar estas iniciativas”, manifestaron.

Por otra parte, los dirigentes argumentaron que “el distanciamiento social genera graves consecuencias sobre los niveles de actividad económica en general y afecta de manera directa y puntual a los sectores comerciales, hoteleros, industriales, gastronómicos y de turismo, entre otros”.

“Resulta fundamental el otorgamiento de un conjunto de medidas y beneficios fiscales para los contribuyentes que desarrollan actividades que han sido especialmente damnificadas por los efectos económicos negativos que está ocasionando esta pandemia mundial”, concluyeron desde Juntos por el Cambio.

La entrada Juntos por el Cambio propuso la baja de impuestos y tasas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior