Se celebró el primer casamiento en cuarentena dentro del Prado Español
Con barbijos, tapabocas, un número limitados de personas y en respeto del distanciamiento social, se efectivizó el primer casamiento en la ciudad de Santa Fe desde el inicio de la cuarentena. Si bien la pandemia desbarató ciertos ritos tradicionales, impuso otros, a los que deberán acostumbrarse quienes quieran celebrar su unión matrimonial.
Al igual que sucedió en Rosario días atrás, Ivana y Gaspar dieron el sí en pleno tiempo de pandemia. El acto se realizó en las oficinas municipales del Prado Español, que permitió congregar a un reducido número de personas, pero con las mismas expectativas de siempre.
La unión fue presenciada por un testigo por lado, en respeto de las distancias y los protocolos respectivos. La celebración, que comenzó minutos antes de las 9, fue transmitida vía Zoom para que los familiares pudieran observar el acto formal.
Leer también: El Gobierno de Santa Fe conmemorará los 10 años del Matrimonio Igualitario
Luego que los novios se colocaron los anillos, finalmente se quitaron los tapabocas para darse el beso esperado y declararse marido y mujer.
“Es un gran orgullo de poder de unirme con mi compañera de 14 años”, afirmó Gaspar con tono emocionado. La pareja tenía fecha para el 20 de marzo, pero fue reprogramada para el día de hoy, luego que se decretara el inicio de la cuarentena.
La fiesta y la luna de miel quedarán postergadas, afirmó la feliz pareja, pero ya nadie les quitará el recuerdo inolvidable que esperaron por tanto tiempo.
La entrada Se celebró el primer casamiento en cuarentena dentro del Prado Español se publicó primero en Sin Mordaza.