El cierre de bares y la sangría del sector gastronómico
En diálogo con el programa “Todo al Mediodía”, que conduce Hugo Issak, y se emite por CADENA OH!, Demetrio Álvarez, secretario General del gremio Gastronómicos de Santa Fe, se refirió a la grave situación que comenzaron a atravesar los bares y restoranes de Santa Fe.
Sobre el contexto que engloba al sector, dijo que “el panorama es muy grave, la situación está insostenible” y agregó “tenemos 14 bares y restoranes cerrados. Esto hace a que un total de 70 u 80 compañeros quedaron en la calle”.
Leer también: Extenderán el horario de apertura de bares, restaurantes y supermercados en Santa Fe
Por otro lado, advirtió: “Esto recién empieza, y ya no se puede sostener. Hace más de 20 días que abrieron los bares y restoranes con sus respectivos protocolos, pero la gente no responde por miedo“.
“De lunes a miércoles es de un 20%, de jueves a viernes de un 30%, y donde concurren jóvenes, que son los que se animan un poquito más, se trabaja más“, explicó el dirigente sobre la actividad semanal del sector.
Leer también: Bares y restaurantes solicitaron una extensión en los horarios
Por otro lado, Álvarez manifestó que la situación es similar a nivel país y contó “nosotros tuvimos una videoconferencia con compañeros del sector a lo largo y ancho del país, y se repite el dolor por el cierre de establecimientos”.
Además, el titular del gremio aseveró que hay otra cuestión que agravó el momento. “Al no tener recaudación, se deteriora el tema de la obra social, es un problemón, aunque por ahora funciona bien” dijo.
Finalmente, el dirigente destacó que “esta batalla es terrible, pero no aflojamos, vamos al frente y le damos para adelante. Ayudamos a los compañeros”.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Demetrio Alvarez, secretario general Gastronómicos de Santa Fe
La entrada El cierre de bares y la sangría del sector gastronómico se publicó primero en Sin Mordaza.