Provinciales

Comenzará el pago de la Asistencia Económica de Emergencia

Compartir:

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que para este lunes ya se habrá efectivizado el pago de la ayuda al 10 por ciento de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

En tanto que en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 registrados. Se trata de titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no pudieron funcionar durante la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

Leer también Reclamo de propietarios de peloteros y jardines maternales

A la fecha se preseleccionaron más de 3600 los inscriptos , pertenecientes a “los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas. También de escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales”, destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Asistencia

Aportando detalles de los rubros, el funcionario provincial indicó: “Entre la semana que pasó y la próxima el 50% de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

El funcionario destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19” y recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar hasta el próximo martes 30 de junio.

Leer también Anses entregará tablets para jubilados, monotributistas y beneficiarios de la AUH

La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”, culminó Aviano.

La entrada Comenzará el pago de la Asistencia Económica de Emergencia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior