Provinciales

Falleció el ex gobernador Hermes Binner

Compartir:

A días de cumplir 77 años, Hermes Binner murió este mediodía. El ex gobernador estaba internado en la Clínica Primordial de Casilda.

El domingo pasado fue ingresado en terapia intensiva, por una neumonía aguda. Según el último parte médico emitido en el día de hoy, “no evidenciaba mejoras”.

Leer también: El estado de salud de Hermes Binner “no evidencia mejoras”

Cuando el excandidato presidencial ingresó al centro de salud, le realizaron los hisopados correspondientes para la detección de coronavirus y los resultados dieron negativo.

Faceta Política

Tras graduarse en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, comenzó su carrera profesional en diferentes centros de salud estatales, hasta que se convirtió en el director de los hospitales públicos de la Provincia.

Luego fue elegido como secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario durante la gestión de otro socialista, Héctor Cavallero, a quien reemplazó en la intendencia tras las elecciones de 1995.

Binner fue el jefe comunal de Rosario entre 1995 y 2003. Luego gobernador entre 2007 y 2011. Además de haber sido el presidente del Partido Socialista hasta 2016 y diputado nacional por Santa Fe durante el período 2013-2017.

Alejado de la gestión, el ex funcionario estaba internado desde diciembre pasado en el geriátrico Los Naranjos, ubicado en la misma localidad de Casilda, afectado por un cuadro de Alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El 5 de junio último, el ex gobernador santafesino cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó un aplausazo digital para homenajearlo.

La entrada Falleció el ex gobernador Hermes Binner se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior