Provinciales

La provincia sumó controles sanitarios en el Túner Subfluvial

Compartir:

El Ministerio de Seguridad de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, puso en marcha los denominados “test de anosmia” (pruebas de olfato) en el Túnel Subfluvial.

Fue para detectar posibles pacientes con COVID-19 que ingresen al territorio santafesino por ese enlace interprovincial.

También sumó uno más recientemente, en la localidad de Frontera, por la autovía 19, en el límite con la provincia de Córdoba.

Leer también: Perotti designó a Carlos Parola como asesor del Gobierno Provincial

Esta medida se implementó a partir de una capacitación previa del personal de control a cargo del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y del director de la Región Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli.

Leer también: El Municipio de Santa Fe exceptuó de trabajar a sus empleados que residan en Paraná

“Nuestras fuerzas fueron capacitadas para hacer esta detección que se agrega a lo que se viene haciendo hace mucho tiempo desde que se desató la pandemia cuando el gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso el cuidado en los accesos”, afirmó Aymo.

Leer también: Luego de 75 días, la ciudad de Santa Fe sumó otro caso de coronavirus

LOS CONTROLES

La modalidad de evaluación es aleatoria al control de temperatura corporal que ambas provincias instrumentaron en sus respectivos puestos de control y se encuadra en una actualización de procedimientos efectuada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Leer también: Santa Fe cada vez más lejos de la nueva normalidad

En cuanto al procedimiento, el subsecretario Osvaldo Aymo, manifestó que “consiste en exponerle a las personas diferentes olores que deberán reconocer”.

Leer también: Provincia recibió más de 3 mil solicitudes sobre asistencia económica

Asimismo, Karina Rotela, directora del ente que administra el Túnel Subfluvial, expresó que “habrá puestos de control en ambas cabeceras del túnel”.

La entrada La provincia sumó controles sanitarios en el Túner Subfluvial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior