Nacionales

Despliegan el Ejército para reforzar los controles en la frontera con Bolivia

Compartir:

El Gobierno autorizó al Ejército Argentino a reforzar los controles en la frontera con Bolivia. La decisión fue anunciada este miércoles por el mandatario salteño Gustavo Sáenz. Se trata de una medida de prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país vecino.

“De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno Nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia“, comunicó el mandatario en Twitter.

Según se informó, las tareas de seguridad y defensa en el límite provincial se llevarán a cabo de forma coordinada entre el Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía de Salta.

Leer también: Colapsó el sistema de salud en Bolivia y encontraron muertos en las calles

No obstante, el Gobernador indicó que los controles se dificultan en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza, cuyo paso internacional fue cerrado este martes. “Hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos clandestinos e ilegales“, explicó. En tanto, advirtió que el escenario es el mismo en Aguas Blancas, en Orán.

Por su parte, la localidad de Aguas Blancas, frontera con Bermejo, también contará con mayor presencia militar desde el viernes, cuando se espera el arribo de efectivos de las fuerzas nacionales.

La entrada Despliegan el Ejército para reforzar los controles en la frontera con Bolivia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior