Rosario

Preocupación por las reuniones sociales sin medidas de prevención

Compartir:

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, manifestó su preocupación por “el relajamiento en las reuniones sociales” de las medidas de prevención frente al COVID-19.

Es donde más nos tenemos que cuidar“, recordó el mandatario rosarino.

En tanto, Javkin remarcó que todo el territorio argentino se encuentra en “una situación que ha evolucionado, el país empieza a entrar en una etapa de mayor cuidado”.

Leer también: Es obligatorio el uso de permisos para ingresar o salir de la provincia

Hubo un aumento de casos en lugares donde se han concentrado los focos pero esos lugares tienen movilidad“, advirtió el intendente.

Además agregó que “los casos que hemos tenido en la ciudad están casi todos ligados a una misma forma: personas de Rosario que trabajan o toman contacto con personas que viven en zonas de mayor circulación”.

Leer también: El desempleo en el Gran Rosario es el mayor de los últimos 14 años

Por otro lado, explicó que el Municipio de Rosario está “haciendo lo mismo desde el primer día: buscar el cluster, inmediatamente aislar los contactos estrechos, testear ante la aparición de síntomas y tratar de bloquear los casos”.

¿Qué nos preocupa? El relajamiento de algunas pautas, sobre todo en las reuniones sociales. Parece mentira, pero cuando estamos con los más cercanos nos cuidamos menos, y eso está teniendo incidencia”, manifestó.

Leer también: Javkin pidió a los rosarinos que no viajen si no hay obligación

Finalmente, Javkin dijo que “el encuentro afectivo no es para organizar una fiesta de cumpleaños ni una actividad lúdica, sino para emocionalmente estar con los que más queremos“.

Es donde más nos tenemos que cuidar: ni beso, ni abrazo, ni mate compartido, ni falta de distancia“, destacó.

La entrada Preocupación por las reuniones sociales sin medidas de prevención se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior