Provinciales

El Poder Judicial donó una importante suma de dinero para enfrentar la pandemia

Compartir:

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, recibió a la ministra de Salud, Sonia Martorano, en el marco de una donación por 25 millones de pesos que realizaron los integrantes del Poder Judicial a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Los fondos serán volcados al sistema de Salud en la creación de una “red provincial de laboratorios para biología molecular de alta tecnología”, que permitirá acelerar la cantidad de testeos por COVID-19 en distintos puntos de Santa Fe.

Leer también: Santa Fe cada vez más lejos de la “nueva normalidad”

Martorano detalló que el dinero facultará la instalación de un “Droplet digital de PCR” en el Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorria, el cual permitirá analizar un total de 40 muestras de hisopados de forma simultánea, lo que generará mayor diligencia y número de testeos.

Además, se instalarán “dos aparatos de PCR Real Time” en Reconquista y Rafaela, regiones que no contaban con esta tecnología y que posibilitará reducir el tiempo de espera: “No solo servirá para esta pandemia sino también para casos de dengue y otras enfermedades virales”, señaló la ministra.

La entrada El Poder Judicial donó una importante suma de dinero para enfrentar la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior