Provinciales

Cómo solicitar la licencia para ir a pescar

Compartir:

Según informaron desde el gobierno provincial, para realizar la pesca deportiva, será necesario contar con una licencia. El trámite se podrá realizar de 8.30 a 12.30 en la granja La Esmeralda ubicada en Aristóbulo del Valle 8700 en la ciudad de Santa Fe. También algunas comunas de las localidades de la costa santafesina, tramitarán el permiso.

Para iniciar el proceso será necesario contar con el DNI. También se aclaró que una persona podrá realizar el trámite para varios. De esa manera, se evitará la acumulación de personas en las oficinas.

Leer también: Santa Fe vuelve a la pesca

El costo de las licencias de pesca para los hombres será de 750 pesos, mientras que los jubilados y las mujeres las podrán tramitar gratis. No es necesario que los niños saquen una licencia, pero sí que realicen la actividad acompañados de un adulto.

Cabe señalar que mediante el decreto provincial 495/20, se dispuso la habilitación de la pesca deportiva y recreativa desde la costa y en embarcaciones, de la navegación y de los clubes deportivos vinculados a las actividades señaladas.

En cuanto a la pesca deportiva y recreativa, la norma aclaró que se trata de la “modalidad desde costa y embarcados”, y se destacó que la ocupación debe ser del cincuenta por ciento de la capacidad. La navegación recreativa también fue habilitada con el mismo límite de capacidad.

Leer también: La pesca deportiva y la navegación para recreación son las nuevas habilitaciones

Finalmente el decreto remarcó que las personas que realicen las actividades habilitadas no deberán trasladarse más de treinta kilómetros de distancia desde su lugar de residencia habitual. Y deberán registrarse en cada oportunidad en la aplicación móvil COVID-19 Provincia de Santa Fe.

La entrada Cómo solicitar la licencia para ir a pescar se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior