Nacionales

Argentina superó las mil muertes por COVID-19

Compartir:

El Ministerio de Salud Nacional informó, a través del último reporte epidemiológico, once nuevas muertes a causa del COVID-19 en el país.

La primer víctima fatal por la enfermedad se registró a inicios de Marzo, 4 días después de la confirmación del primer caso positivo.

Con esta cifra, y tras 110 días luego del primer contagio informado, el número de muertes en el país superó la barrera de los mil fallecidos.

Leer también: Se registraron 2.060 nuevos casos de COVID-19 en la República Argentina

La cantidad de muertes diarias aumentó progresivamente en paralelo al crecimiento del número de contagios.

El 28 de abril, hubo 10 muertos en un solo día. Desde esa fecha al 3 de junio, el promedio de muertes diarias se mantuvo en un decena.

“el número de muertes en el país superó la barrera de los mil fallecidos”

Pero al día siguiente, el 4 de junio, se registraron 25 muertos en un solo día y, desde esa fecha hasta hoy, el promedio ha sido de 23 muertos diarios.

Finalmente, cabe destacar que los mil fallecimiento por COVID-19 en el país ocurrieron mucho más tarde que en otros países.

En Brasil, la barrera se superó 41 días después del primer caso detectado. En Italia, 42 días después. En tanto España superó la cifra a 48 días de la primer detección, México 55 días posteriores, entre otros.

En todo el mundo, las víctimas fatales por COVID-19 ascienden a 464.883 y los contagios acumulados a 8.814.243.

CON INFORMACIÓN DE INFOBAE

La entrada Argentina superó las mil muertes por COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior