Deportes

Lo más lindo para Heinze, fue poder gritar con su gente “dale campeón”

Hace siete años, el Newell’s del Tata Martino se consagró campeón del fútbol argentino. Aquel equipo marcó una época: todo el país hablaba de cómo jugaba la Lepra, que contaba con jugadores emblemáticos y con otros que no eran de la casa, pero que supieron mostrar su mejor versión.

Leer también: Newell’s entregará 1000 raciones de locro

Sin jugar, Newell’s se coronó el 19 de junio de 2013 luego de que Lanús no pudiera darle vuelta un cotejo a Estudiantes. El conjunto rojinegro alcanzó de esta manera un nuevo título local.

Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Nahuel Guzmán, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco eran los grandes comandantes de un equipo que funcionaba como un reloj: el Tata hizo a Newell’s un equipo temible por donde se lo mire. A ellos se sumaron las impecables actuaciones de Milton Casco, Raúl Villalba y Marcos Cáceres, entre otros.

La Lepra ganó 12 partidos, empató dos y perdió cuatro. Se quedó con el título cuando aún restaba jugarse una jornada y con un promedio de gol muy superior al del resto de los equipos (40 tantos en 18 fechas).

La palabra de Gabriel Heinze

La entrada Lo más lindo para Heinze, fue poder gritar con su gente “dale campeón” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button