Nacionales

Argentina extendió el plazo de negociación de la deuda hasta el 24 de julio

Compartir:

El Gobierno argentino decidió extender hasta el próximo 24 de julio la vigencia de la oferta a sus acreedores, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada.

Leer también: Argentina prorrogó los plazos para renegociar la deuda externa

Tras dos días de declaraciones cruzadas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los distintos grupos de acreedores encaminaron la negociación para reestructurar los títulos de deuda de la Argentina por 65.000 millones de dólares.

“Desde la extensión anterior de la invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los recuperos”, señaló la cartera que encabeza Martín Guzmán en un comunicado.

Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo.

Leer también: El gobierno ultimará detalles para enmendar una nueva oferta por la deuda

Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa”, agregó.

Con información de Infobae.

La entrada Argentina extendió el plazo de negociación de la deuda hasta el 24 de julio se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior