Provinciales

Provincia y Nación analizaron las propuestas para preservar las islas del delta

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó de una reunión con el ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; para trabajar en una propuesta de preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná frente a los recientes incendios producidos.

Al respecto, Perotti puntualizó que “continuamos avanzando en estrategias conjuntas para la preservación de la zona de islas del Delta del Río Paraná. Está vigente el Plan Integral para la conservación y el aprovechamiento sostenible del Delta del Paraná”.

Leer también: Avanza la identificación de los responsables de las quemas en las islas

“Podríamos dar una gran señal si podemos encarar algo vinculado a una reserva, sin afectar lo productivo pero conservando. Va a ser un buen foco en lo que vamos a poder estar irradiando toda esta idea de trabajo, de sustentabilidad, de áreas protegidas, de áreas con producción sustentable”, sostuvo el gobernador de Santa Fe.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Érika Gonnet, también presente en la reunión, afirmó que “en el día de hoy los diferentes focos ya estaban controlados, pero fueron días invivibles para Rosario y las zonas aledañas. Por eso retomamos este tema que no sólo incluye a las tres provincias sino que la Legislatura tendrá su parte para poder elevarlo a Nación”.

Leer también: La Provincia reactivó obras en el departamento San Lorenzo

“Se va a continuar con estas reuniones para ver de qué manera solucionarlo y poniendo en discusión el gasto enorme que genera para el Estado. Por eso vamos a seguir trabajando, las provincias y la Nación en conjunto, para que esto sea una reserva y todo lo que allí se desarrolle sea preservando el medio ambiente y el ecosistema”, finalizó Gonnet.

La entrada Provincia y Nación analizaron las propuestas para preservar las islas del delta se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior