Nacionales

Juntos por el Cambio pidió no tener sesiones virtuales con “temas conflictivos”

Compartir:

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio, comenzaron a delinear la agenda de trabajo para las próximas semanas.

Fue tras un encuentro en el que los opositores plantearon que temas como la expropiación de Vicentin o el impuesto a la riqueza deberían quedar fuera de la modalidad de tratamiento virtual.

Leer también: Negri: El debate sobre Vicentin no puede hacerse de forma remota, debe ser presencial

Si se logra llegar a un acuerdo a partir del pedido de los ex Cambiemos, el próximo martes los presidentes de todas las bancadas de la Cámara podrían avalar la prórroga de las sesiones remotas.

El radical Mario Negri, titular del interbloque; el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo y el líder parlamentario de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, fueron quienes se reunieron con Massa en su despacho.

Leer también: Alberto Fernández sobre Vicentin: Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta

En el encuentro, los líderes de la bancada opositora volvieron a expresar su negativa a que se trate el proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin, en forma virtual o mixta, e insistieron en que ese debate “debe ser presencial”.

Renovación de los sistemas online

Oficialismo y oposición coinciden en renovar por 30 días más el protocolo de sesiones remotas, aunque Juntos por el Cambio puso la condición de que sólo lleguen al recinto temas acordados por todos los bloques, de manera de excluir de ese formato de sesiones los temas más conflictivos, como una eventual expropiación de Vicentin o el anunciado impuesto a la riqueza.

Leer también: En una histórica sesión virtual, Diputados aprobó beneficios para el personal de la salud

Cabe recordar que la resolución aprobada por unanimidad en la sesión del 13 de mayo pasado, por la que se estableció el protocolo de sesiones remotas en el marco de la pandemia, establece en uno de sus puntos la obligación de refrendar cada 30 días dicho protocolo por consenso de la Comisión de Labor Parlamentaria.

Ese plazo se venció el sábado pasado, por lo que para volver a trabajar a través de conexiones virtuales es necesario renovarlo en el plenario de la Cámara, previo acuerdo entre los jefes de todas las bancadas.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

La entrada Juntos por el Cambio pidió no tener sesiones virtuales con “temas conflictivos” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior