Rosario

Destacado trabajo de brigadistas para controlar el fuego en las islas

Primer día de alivio después de muchos respirando humo en Rosario. Este miércoles, brigadistas controlaron buena parte de los incendios en las islas del Paraná. Y la lluvia caída desde la tarde parecía darles la estocada final, al menos por un tiempo. Se esperan ahora avances en el plano legal y también en la declaración de área protegida.

Leer también Provincia y Nación analizaron las propuestas para preservar las islas del delta

“Por el intenso trabajo de brigadistas y la incorporación de aeronaves, durante la jornada se llegó a una instancia de gran avance en el control de los incendios. Sobre todo en la zona cercana al Gran Rosario”, informó en Twitter la ministra de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, Erika Gonnet.

Por el intenso trabajo de brigadistas y la incorporación de aeronaves, durante la jornada de hoy se llegó a una instancia de gran avance en el control de los incendios en las islas del Delta del río Paraná, sobre todo en la zona cercana al Gran Rosario. (1/4) pic.twitter.com/l6RfEOiElS

— erikagonnet (@ErikaGonnet) June 17, 2020

Repasó que “más de 65 brigadistas, 3 helicópteros y 3 aviones hidrantes” prestaron servicio en “tareas conjuntas” del gobierno santafesino con el nacional y el entrerriano, que tiene jurisdicción en la zona. Y destacó el “importante aporte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la región”.

Área protegida

“Bajo una visión sostenible y de preservación de los humedales, desde el gobierno de Santa Fe vamos a seguir trabajando en la consolidación de un área protegida. Donde la actividad productiva de las islas tenga una mirada ambiental y controlada”, agregó Gonnet.

Leer también Avanza la identificación de los responsables de las quemas en las islas

En ese sentido, recordó que días atrás, a través de la cartera que encabeza, se solicitó al Ministerio de Ambiente de la Nación “la declaración de zona crítica de protección ambiental al Delta del Paraná” para crear otra barrera de preservación del área natural y de esa manera evitar también la quema indiscriminada de pastizales.

Con información de Rosario 3

La entrada Destacado trabajo de brigadistas para controlar el fuego en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button