Nacionales

El gobierno readecuará las medidas de asistencia económica

Compartir:

En el día de hoy se llevó una nueva reunión del Gabinete Económico Nacional en la que se analizaron las medidas de protección económica y social que desarrolló el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Entre ellas destacaron -entre otras- el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Leer también: Cafiero brindará su primer informe de gestión

En lo que refiere al ATP, para el pago de salarios del mes de julio se determinó la utilización de dos variables; una relacionada con lo sectorial y la otra con lo geográfico.

La primera refiere a sectores críticos que por el momento están imposibilitados o con severas dificultades para funcionar.

El otro criterio es el geográfico donde, a partir del DNU 520, se determinó que una parte de la Argentina está en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio y otra parte que continúa en Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Asimismo, se definió que las empresas incluidas sean las que tengan hasta 800 trabajadores en sus plantillas, salvo en los sectores críticos.

Leer también: Nación comenzó a pagar el ATP a trabajadores del sector privado

Con respecto a los créditos, se determinó la ampliación del crédito al 24%, del que estará a cargo el Banco Central.

Por último, una línea particular para cooperativas al 18% que se comenzó a implementar entre el Banco Central y el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El objetivo planteado por el Gabinete Económico es que la nueva dinámica del ATP se acompañe de las diversas líneas de créditos, debido a que muchas empresas ya recuperaron su actividad y las necesidades difieren según su estado de funcionamiento.

Leer también: Nuevos plazos para cancelar créditos a tasa cero

En lo que refiere al IFE; el lunes pasado ANSES comenzó a pagar la segunda ronda junto con la AUH.

El nuevo cronograma de pagos se extenderá durante cinco semanas y el beneficio alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el territorio nacional.

Leer también: Comenzó a pagarse el segundo bono del IFE

Del encuentro también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta; el presidente del Banco Central; Miguel Ángel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

La entrada El gobierno readecuará las medidas de asistencia económica se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior