Rosario

Avanza la identificación de los responsables de las quemas en las islas

Compartir:

Luego de otro día con innumerables incendios forestales en las islas frente a Rosario y con la ciudad ahumada, los encargados de la investigación en Entre Ríos confían en contar en breve con la identidad de los responsables de las quemas de pastizales para poder “perseguirlos penalmente”.

Leer también Cabandié pidió que los responsables de las quemas paguen el costo operativo

“A lo largo de los próximos días vamos a contar con medidas tendientes a identificar a los responsables y perseguirlos penalmente”, dijo Carlos García Escalada, fiscal federal de Victoria.

Indicó que por ahora tienen “parcialmente identificados” a quienes provocaron focos ígneos durante febrero y marzo pasados. Y que avanza el “proceso de identificación de quienes los llevaron a cabo más adelante”, sobre todo estos días de junio, más intensos que nunca.

Leer también Javkin reclamó que “se haga cumplir la ley” por las quemas en las islas

Vamos recibiendo información que nos proporcionan las fuerzas de seguridad, la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y los propios denunciantes. Es sobre los lugares donde están los episodios de incendios”, dijo el funcionario. Además confirmó que este martes recibieron la denuncia del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Con información de R3

La entrada Avanza la identificación de los responsables de las quemas en las islas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior