Santa Fe

“Ganar las calles”, la propuesta de los vecinos de barrio Roma contra la inseguridad

Compartir:

Vecinos autoconvocados de barrio Roma se manifestarán contra los crecientes episodios de inseguridad con una original metodología de protesta: sentados y disfrutando las veredas de sus casas. La cita está pactada para las 15.

La iniciativa surgió de un grupo de damnificados que, cansados de sufrir hechos delictivos, decidieron tomar la decisión de hacer visibles sus reclamos mostrándose en público y “ganando” la calle. Según señalaron habitantes de la zona, los robos y hurtos incrementaron en el último tiempo, acentuados por la crisis social y económica derivada de la pandemia.

La modalidad intentará recrear una vieja práctica perdida: instalar las reposeras en las veredas y saludar al ver a la gente pasar: “Esto es un barrio y estamos perdiendo la esencia por culpa de una situación que cada vez se pone más dura”, señaló a CADENA OH! Eduardo Rodríguez, presidente de la vecinal de barrio Roma.

Leer también: Asesinaron a un hombre en el Barrio Loyola Sur de Santa Fe

Si bien desde hace años los vecinos mantienen contactos permanentes con las autoridades provinciales y representantes de la cartera de Seguridad, no se ha logrado alcanzar una mejor seguridad.

“Sabemos que no es solamente una cuestión de la policía. Por ello estamos reclamando soluciones de fondo. Se necesita más protección pero además un programa de prevención de la inseguridad”, concluyó Rodríguez.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Eduardo Rodríguez, presidente de la vecinal de Barrio Roma

La entrada “Ganar las calles”, la propuesta de los vecinos de barrio Roma contra la inseguridad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior