Nacionales

Extenderán los tiempos para inscribirse a universidades

Compartir:

Las universidades, tanto públicas como privadas, prorrogarán los plazos de recepción de la documentación para los estudiantes del último año del nivel medio.

Será a raíz de la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del COVID-19.

Así lo acordaron el Ministerio de Educación, junto al Consejo Interuniversitario Nacional, que representa a las 57 universidades públicas, y al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

Leer también: Trotta afirmó que en agosto volverían las clases en todo el país

Desde la cartera Educativa dijeron que tomaron la medida con el fin de “evitar la deserción”, una vez que se habiliten las clases presenciales.

Acordaron además, atender la situación de los estudiantes del último año del nivel medio que deberán continuar sus estudios en el 2021 por el aislamiento a causa de la pandemia.

El Ministerio de Educación propondrá para ese fin un módulo que dure un trimestre y que las universidades empiecen su año académico en mayo del año próximo.

Leer también: El presidente volverá a dar clases en la UBA

Año académico universitario

Delfina Veiravé, presidenta del CIN, dijo que “la idea es contemplar desde las universidades públicas una estrategia” que tenga en cuenta el impacto de la pandemia.

No estamos manejando una fecha de inicio del calendario académico 2021, lo que si acordamos es generar algún plan para que los estudiantes tengan cierta certidumbre”, dijo Veiravé.

La titular del CIN destacó que “vamos a tener que hacer adaptaciones de temas y tiempos por las consecuencias de este año, pero no manejamos fechas aún”.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA TÉLAM

La entrada Extenderán los tiempos para inscribirse a universidades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior