Los choferes garantizaron la continuidad del servicio urbano de pasajeros
Los más de 700 empleados de las empresas de colectivos urbanos de Santa Fe cobraron el 50 por ciento del sueldo de mayo, mientras a nivel nacional continúan las negociaciones que incluyen al gremio de la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sea el gobierno central el que aporte el 50 por ciento restante de los salarios.
Esta mañana, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios provinciales, empresarios y representantes del sindicato por el servicio urbano de pasajeros. Al finalizar, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, informó que las empresas abonaron el 50 por ciento del sueldo de mayo de los trabajadores, y se esperan los subsidios nacionales y la gestión referida a los ATP.
Por esta razón, hasta el próximo jueves -fecha de una próxima audiencia- se garantiza el normal funcionamiento de los colectivos urbanos en la ciudad.
Leer también: Sin el cobro total de los salarios, UTA Rosario definirá una posible medida de fuerza
La situación no es tan clara con las empresas interurbanas, ya que en ese caso los choferes no cobraron un peso de mayo y la posibilidad de una salida parece más lejana. El funcionario adelantó que no hubo alguna alternativa de pago, por lo que se pasó un cuarto intermedio hasta el viernes: “Las negociaciones para garantizar el servicio continúan latentes. La zona que mayormente nos preocupa es la franja que hace el recorrido entre Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo”, sostuvo.
El secretario de Transporte indicó que la situación de estos trabajadores es más compleja ya que no percibieron ningún porcentaje del salario de mayo: “Vamos a tener que apelar a alguna solución para que el servicio se siga prestando y los trabajadores tengan su ingreso”, expresó el funcionario en la previa del encuentro.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial
La entrada Los choferes garantizaron la continuidad del servicio urbano de pasajeros se publicó primero en Sin Mordaza.