Negligencia criminal de una médica de Reconquista
Una mujer embarazada llegó hasta el Hospital Iturraspe de Santa Fe desde Reconquista. La paciente arribó al efector escoltada por la profesional médica que atendió al verdulero con coronavirus de Villa Ocampo y que ahora también se contagió.
Estas personas, médica, chofer de la ambulancia y la paciente, compartieron más de 5 horas de viaje desde Reconquista hasta la capital de la provincia, en una ambulancia. Según pudo averiguar Sin Mordaza, la médica, al momento del viaje, no conocía el resultado del testeo y estaba asintomática.
Leer también Una médica es el primer caso de coronavirus en Reconquista
Sin embargo, ella fue una de las profesionales que atendió al paciente cero de Villa Ocampo. Se trata del verdulero que contrajo coronavirus en el Chaco y contagió a 10 personas, según lo conocido hasta ayer jueves.
Traslado
El viaje se realizó este miércoles, para llevar a una embarazada de 32 semanas de gestación con riesgo de parto prematuro. A la paciente internada ahora en el hospital Iturraspe se le realizó el hisopado correspondiente, activando el protocolo para evitar contagios y aún se esperan los resultados.
Leer también Analizarán un caso sospechoso de COVID-19 en el Hospital Iturraspe
Esta médica, según las primeras averiguaciones de Sin Mordaza, estuvo atendiendo sin problemas en todo el efector del norte provincial sin guardar cuarentena. Estuvo en contacto con cientos de pacientes no solo de Reconquista sino también de otras localidades de esa zona.
Resta saber por qué la médica de Reconquista no guardó los recaudos necesarios ni cumplió el aislamiento de 14 días al haber estado en contacto con un paciente con COVID-19 en esa cuidad del norte provincial.
También qué responsabilidad cabría al director del Hospital de Reconquista, Rubén Correa, puesto que autorizó el traslado en la ambulancia hasta Santa Fe.
La entrada Negligencia criminal de una médica de Reconquista se publicó primero en Sin Mordaza.