El Municipio de Santa Fe atendió gran cantidad de casos de violencia de género
El ejecutivo municipal anunció que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio registró 248 pedidos de atención por violencia de género.
El número corresponde al período comprendido entre el 20 de marzo y el 31 de mayo.
Desde desde la Dirección de Mujeres y Disidencias expresaron que: “se acompaña a víctimas de violencia y se brinda asistencia con alimentos y elementos de higiene y gestión menstrual a personas que vieron mermados o interrumpidos sus ingresos en la emergencia sanitaria”.
Leer también: Encuentro virtual: más de 500 mujeres santafesinas contra la violencia de género
En tanto, el Municipio manifestó que del total de casos, 25 corresponden al período que va desde el 20 al 31 de marzo, 105 a abril y 118 a mayo.
Soledad Artigas, directora de Mujeres y Disidencias del municipio, detalló que: “Desde el inicio de la gestión, pero en particular durante la pandemia, fue una definición del intendente Emilio Jatón sostener y fortalecer la atención de las situaciones de violencia”.
Dónde denunciar
Desde la Dirección de Mujeres y Disidencias del municipio se recordó que ante un hecho de violencia de género se deberá realizar la denuncia a través de las líneas telefónicas que disponen los distintos estamentos del Estado: el 144 a nivel nacional, el 0800 777 5000 del municipio, y el 911 que también puede ser un mecanismo para actuar en la emergencia.
Leer también: La provincia dictará un curso virtual sobre género y deporte
Asimismo, advirtieron que existe una oficina en 25 de Mayo 2884, que brinda asesoramiento de lunes a viernes, de 8 a 18, de manera presencial y a través de la línea telefónica 4571666.
En tanto, en el horario de 18 a 8, de lunes a viernes, como así también sábados, domingos y feriados funciona un equipo interdisciplinario al que puede contactarse a través de la Línea de Atención Ciudadana municipal 0800 777 5000.
La entrada El Municipio de Santa Fe atendió gran cantidad de casos de violencia de género se publicó primero en Sin Mordaza.