La pandemia agudizó la problemática de la droga en los más jóvenes
La Mesa Ni un Pibe Menos por la Droga elaboró un documento para exigir a las autoridades estatales la necesidad de pensar políticas públicas sobre las adiciones en los más jóvenes en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
La directora del Centro de Prevención en Adicciones de la ciudad de Santa Fe, Gisela Scotta, afirmó que la cuarentena no solo agravó la situación de muchos adolescentes en el consumo de sustancias psicoactivas, sino que también, congeló las iniciativas gubernamentales de prevención.
“Los recursos con los que contamos cada vez son más escasos. Además, estamos exigiendo que se realicen los pagos adeudados. Los trabajos de convenio, firmados el año pasado, con la Agencia provincial de Adicciones, quedó en una meseta que, actualmente, nos imposibilita seguir funcionando”, señaló Scotta a CADENA OH!.
La directora del Centro de Prevención en Adicciones afirmó que, con la nueva gestión municipal, se conformó una dirección, pero el presupuesto que se asignó fue, por lo menos, escaso, “lo que refleja que no entienden la gravedad de esta problemática”.
Según Scotta, es imperioso la prevención y la realización de estadísticas: “El consumo crece día a día sobre todo en barrios vulnerables y algo que nos impacta es cómo ha bajado la edad de las personas que consumen, son casi niños. Hoy esta situación se agrava, las personas que antes concurrían a nuestros espacios hoy no tienen a donde ir”, concluyó.
Escuchar también la nota completa:
Cadena OH! · Gisella Scotta de la Mesa ni un Pibe Menos por la Droga
La entrada La pandemia agudizó la problemática de la droga en los más jóvenes se publicó primero en Sin Mordaza.