Nacionales

Corrientes pasa a ‘Fase 5’: reabren gimnasios, bares y restaurantes

Compartir:

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que sin casos activos de coronavirus a la vista, esa provincia pasará a la fase 5 de la cuarentena, denominada “nueva normalidad”. De este modo, se permitirá la reapertura de bares, restaurantes, gimnasios y hoteles y se autorizarán las reuniones sociales.

En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, celebró el mandatario provincial al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Leer también: En algunos lugares las clases podrían comenzar antes

Aun así, Valdés solicitó a la ciudadanía correntina que siga cumpliendo con las medidas de protección, como el uso de barbijo, productos de higiene y desinfección, así como con el respeto del distanciamiento social. Advirtió que si esto no ocurre y se registran casos positivos de Covid-19 se podría “volver a fases anteriores de la cuarentena”.

A diferencia de otras provincias que tuvieron una nula circulación del virus como Formosa y Catamarca, en Corrientes se registraron 78 casos positivos, pero la totalidad de las personas afectadas ya se recuperó y fue dada de alta, por lo que no queda ningún enfermo activo.

Con información de Rosario3.

Mostrar más
Volver al botón superior