Provinciales

Sarnaglia apoyó la decisión de Saín de no recibir presos en las comisarías

Compartir:

Esta semana se conoció la resolución 0665, donde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe declaró el estado de emergencia en todas las comisarías de la provincia y resolvió que no se recibirán más detenidos en las seccionales.

Este lunes, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, sostuvo que lo que hizo el ministerio fue “poner en tinta y papel un problema de hace décadas”.

“Los policías no estamos entrenados para cuidar presos, no es nuestra función”, indicó Sarnaglia en relación a los 723 personas alojadas en las distintas unidades regionales, cuando la capacidad total es de 664 plazas de detención. “Además de quitarnos personal en las calles, es una aberración como vive la gente en las comisarías”, agregó el jefe de policías.

El jefe policial afirmó que “la gente en las comisarías está allí en tránsito judicial, no para ser castigada. Algo había que hacer”

“Además de quitarnos personal en las calles, es una aberración como vive la gente en las comisarías”

Sarnaglia agregó que “la resolución es un primer paso. Ahora hay que solucionar problemas de infraestructura”. Y destacó que las medidas “escapan del accionar de la policía”.

Con información de ADSF

Mostrar más
Volver al botón superior