Rosario

Buen balance de las caminatas aunque hubo detenidos

Compartir:

Desde la Municipalidad de Rosario hicieron un “balance muy positivo” de la primera jornada de salidas recreativas en la ciudad, que se iniciaron este domingo y se repetirán el lunes feriado con la posibilidad de mantenerlo otros fines de semana si todo sigue bien. Sólo hubo dos personas detenidas por circular en bicicleta y rebelarse ante la indicación de inspectores de colocarse el barbijo social obligatorio.

Leer también Se registraron siete muertos y 723 contagiados con coronavirus en el país

Hubo un respeto generalizado a las normas que rigen este permiso y queremos agradecer el comportamiento de todos los rosarinos. El intendente (Pablo Javkin) está muy contento por el alto cumplimiento de las reglas”, dijo al anochecer en El Tres la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Agregó que en esta primera prueba piloto “el balance es muy positivo ya que la gente interpretó muy bien las consignas” y no se registraron “inconvenientes significativos”.

“Si está todo bien, no habría motivos para no permitirlo”, señaló la funcionaria, aunque aclaró que esa decisión será potestad del intendente y la Secretaría de Salud.

Controles en parques y plazas

La Secretaría de Control y Convivencia desplegó agentes, sobre todo en zonas de parques y plazas, para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria exigidas y el ordenamiento general del uso del espacio público.

Leer también Este domingo, la provincia confirmó dos contagios por coronavirus

En esta oportunidad, y por primera vez desde la imposición del aislamiento obligatorio por coronavirus en marzo, se permitió en Rosario –ciudad con más de 100 casos confirmados– que las personas salieran de sus casas a caminar hasta una hora, en el horario de 9 a 17 y sólo hasta 500 metros del domicilio. Las caminatas pueden ser en solitario o en compañía de convivientes.

Agentes de las áreas de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Control Urbano, Dirección General de Tránsito y Fiscalización del Transporte, junto a personal de Deportes y recreación municipal y voluntarios recorrieron múltiples zonas de la ciudad. También lo hizo el propio intendente Javkin, que dialogó con vecinos en la calle.

Con información de Rosario 3

Mostrar más
Volver al botón superior