Nacionales

“Apostamos al turismo local de cercanía”, opinó el CEO de un hotel paranaense

Compartir:

La hotelería en el país, como otro de los tantos rubros, está también fuertemente golpeada debido a la pandemia. Pablo Albamonte, referente del Howard Johnson de la ciudad de Paraná, expresó: “Las cargas laborales son muy calificadas y amplias. Tenemos personal intensivo de trabajo. La situación es delicada. Nuestro hotel cuenta con entre 50 y 60 puestos directos, además de muchos puestos de trabajo indirectos“.

Respecto a la dificultad que significa mantener más de 30 días las puertas cerradas de un hotel, el CEO del Mayorazgo aseguró: “La ayuda del Estado, no sólo a nuestro sector, es fundamental. Son muchos los pedidos de ayuda y las arcas del Estado no están en su mejor momento, pero un hotel una vez que abre no cierra nunca más. Realmente es un cimbronazo para nosotros. Lo peor que estamos viviendo es en realidad, la incertidumbre. La luz al final del túnel se ve en el turismo local. En China por ejemplo, creció el turismo local de cercanía. Nuestros hoteles son ideales, para estadías cortas”.

Leer también: Chubut habilitó las actividades deportivas y apertura de shoppings y hoteles

Respecto a la posibilidad de reapertura de los hoteles en Argentina, Albamonte sostuvo: “La situación no la veo posible en el corto ni mediano plazo. Seguimos apostando al turismo, que es una de las actividades que mayores ingreso genera a toda la comunidad“, concluyó de manera optimista Albamonte.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · Pablo Albamonte, CEO Howard Jhonson

Mostrar más
Volver al botón superior