Rosario

Analizarán ampliar el horario comercial y sumar más operarios en Rosario

Compartir:

Rosario continúa en la fase cuatro del aislamiento preventivo, social y obligatorio, sin embargo, los buenos resultados generaron expectativas en los funcionarios locales, quienes, por estas horas, analizarían nuevos cambios en algunos rubros, como en la construcción y el comercio, como así también, derivar en la habilitación de más actividades.

Si bien el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, apoyó la decisión de sostener la cuarentena, a la par que advirtió a los santafesinos que “viene el momento más duro”, en el seno del Palacio de Leones confían en alcanzar más conquistas.

A partir de la evolución de los casos este fin de semana (no hubo nuevos positivos entre sábado y domingo), en los próximos días habría noticias sobre cómo seguir sumando sectores.

Según el desarrollo de la situación epidemiológica, el municipio no descartaría solicitar la extensión de trabajadores en obras de construcción, que hoy tiene un máximo de cinco, fijado por decreto provincial.

También se pondrá a consideración la modificación horaria de la actividad comercial, aunque desde el municipio señalan que a partir del estímulo que recibió el sector en el último tiempo, el rubro podría esperar para nuevas habilitaciones.

Sin embargo, el resto de las actividades habilitadas seguirá como hasta ahora. El horario bancario se mantendrá de 8.15 a 13.15; el correo y los locales de cobranza abrirán de 8 a 14; las industrias autorizadas lo harán según el protocolo de cada rubro; el comercio mayorista y minorista del centro funcionará de lunes a viernes de 13 a 19 y los sábados de 9 a 14, mientras en los barrios podrán abrir también esos días de 16 a 20, siempre con barbijo, distancia social y límite de vendedores y clientes dentro del salón.

En tanto, los profesionales independientes trabajarán de lunes a viernes, de 15 a 19, con atención al público los miércoles y viernes, solo con turnos programados. Peluquería, manicuría y podología lo hará de lunes a viernes, de 13 a 19, y sábados y domingos, de 9 a 18, también con un horario asignado previamente. La atención de servicios comunitarios, sociales y personales seguirá siendo de lunes a viernes, de 15 a 19.

Mostrar más
Volver al botón superior