Cartelera

“La Seguimos En Vivo” prepara shows en Rosario y Santa Fe

Compartir:

Con el foco puesto en reactivar las industrias culturales, y cumpliendo en forma rigurosa el protocolo que permite a bandas y solistas realizar conciertos en directo y sin público, el Ministerio de Cultura de Santa Fe abre el sábado 23 de mayo la primera experiencia oficial nacional, en la Sala Lavardén de Rosario, y la semana próxima sigue en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la capital santafesina.

“La estimación del total de trabajadores vinculados a la música alcanza a unas 40 mil personas”.

Este jueves debían realizarse dos pruebas de sonido, ajuste de transmisión y puesta a punto. Una a las 20.30, en el escenario de la sala Lavardén de Rosario, donde el sábado a las 20 se presentará la banda Cielo Razzo. La otra se realizará en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, donde ensayará la banda local infantil Gordini.

Desde que comenzaron a aplicarse las medidas de restricción en cuanto a la organización de espectáculos masivos o con afluencia de público a causa de la pandemia de Covid-19, la actividad de los sectores de la cultura se vio muy afectada, y con un pronóstico poco esperanzador: serán los últimos en reactivarse.

En ese marco, el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge llonch, explicó la mecánica del formato en vivo y sin público: “Los artistas podrán comercializar sus espectáculos en forma electrónica, de modo que el público pueda adquirir las entradas. Así impulsaremos a una de las industrias pujantes que tiene Santa Fe, donde contamos con unos 3.500 músicos, si sólo tenemos en cuenta a los registrados en AADi-Capif”. Y agregó: “La estimación del total de trabajadores vinculados a la música alcanza a unas 40 mil personas”.

Leer también: En lo que va de la cuarentena ocurrieron 42 femicidios en el país

Las medidas preventivas permiten habilitar la actividad musical en la provincia, poder realizar conciertos en espacios públicos, hacer el registro de los mismos, transmitir en vivo y posibilitar que los artistas puedan comercializar esos shows a través de plataformas de pago virtual.

El cuidado de artistas y técnicos

Cabe destacar que en un espectáculo como el del sábado se desempeñan, además de los músicos, personal del teatro, seguridad, limpieza, sonidistas, cineramas, iluminadores y plomos.

El protocolo sanitario está pensado para músicas y músicos, técnicos, operadores y plomos, de tal forma que el Ministerio de Cultura y las autoridades de Salud de la Provincia advierten que no se permitirá el acceso a persona alguna que sea ajena a las pruebas o al vivo de cada concierto.

Leer también: La plataforma educativa de Twitter, por primera vez disponible en español

Otro de los objetivos es que el nuevo ciclo, posible gracias al Protocolo General de Actuación, es ayudar tanto al sector de música como al audiovisual y otros, y para todos ellos la flamante normativa servirá tanto para la emergencia como para poder reanudar las actividades tras el levantamiento del aislamiento social obligatorio actual.

Mostrar más
Volver al botón superior