El Concejo de Rosario pidió nuevas habilitaciones para moteles y tatuadores
Según se prevé, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaría la continuidad del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el próximo 8 junio. Ante una posible extensión de la cuarentena, el Concejo de Rosario aprobó un pedido para que la Municipalidad gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe la habilitación de nuevas actividades de la economía.
El objetivo es reactivar la economía de ciertos sectores que han visto reducidas sus actividades desde hace más de cuarenta días. Entre los rubros que los ediles solicitaron su reapertura se encuentran:
- Vendedores ambulantes
- Tatuadores, colocadores de piercings y los correspondientes establecimientos dedicados a dichas actividades en la ciudad.
- Hoteles alojamiento por hora (moteles).
- Terapias Complementarias de reflexología.
- Vehículos destinados a Transporte Escolar y Especial, regulados por la Ordenanza 7465/2002, para el traslado exclusivo de trabajadores de actividades exceptuadas de la cuarentena, desde su domicilio particular hasta su lugar de trabajo y viceversa.
- Comerciantes de la industria gastronómica. En este caso piden que se les autorice el uso del espacio público en forma excepcional y limitada temporalmente.
“Encomiéndase al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la repartición que corresponda, realice las gestiones necesarias ante el Gobierno Provincial, para que el mismo estudie la factibilidad de la reanudación -de las actividades- en el marco del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular”, señala el expediente N° 255108 aprobado en la sesión de este jueves.