Rosario

Rosario: advierten que “las empresas de transporte podrían ir al quebranto”

Compartir:

Noveno día de paro de colectivos

Ya son once días consecutivos en los que el transporte no funciona en distintas partes del país. Se reclama la totalidad del pago en el sueldo a los choferes, quienes hasta el momento han cobrado sólo el 65 por ciento. En Rosario y Santa Fe crecen las tensiones ante la necesidad del servicio, en el marco de la fase 4 de la cuarentena, en el que se están flexibilizando más actividades.

Al respecto, la secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, advirtió que la situación del transporte urbano a corto plazo “es insostenible”. Admitió que las empresas privadas “podrían ir al quebranto” y remarcó los contrastes con el área metropolitana de Buenos Aires.

Leer también: Javkin y Jatón reclamaron soluciones por el paro de transporte público

Jokanovich puso en números la crisis que vive el sistema de colectivos en la ciudad. “En Rosario, los ingresos de fondos al servicio de transporte provienen en un 45 por ciento por subsidios y en un 55 por tarifas. Ese segundo porcentaje que entraba por la venta de boletos casi desapareció. Veníamos con una recaudación de 300 millones de pesos por mes y hoy tenemos menos de 40 millones en el último mes”.

La reunión en la que se debatiría el desarrollo del conflicto quedó suspendida sin nuevas consideraciones.

Con información de LC.

Mostrar más
Volver al botón superior