Nacionales

La legislatura tucumana votó a favor de la adhesión a la ley Micaela

Compartir:

La provincia de Tucumán adhirió a la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al aprobar la Legislatura provincial el proyecto oficialista.

El dictamen de mayoría fue sancionado con 39 votos a favor y ocho en contra, ya que a la bancada de Fuerza Republicana -espacio que lidera Ricardo Bussi y que propuso el rechazo del dictamen- se unieron los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, ambos del Partido por la Justicia Social.

Leer también: Ley Micaela: personal de Seguridad y de Fuerzas Federales se capacitaron en género

“Hemos aprobado la ‘Ley Micaela’ por abrumadora mayoría y de esta forma estamos dando cumplimiento a la adhesión que realizaron todas provincias del país”, señaló el presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

El vicegobernador destacó que la norma tiene una “pequeña modificación” ya que “la autoridad de aplicación en la provincia estará a cargo de las máximas autoridades de los tres poderes”, el gobernador Juan Manzur (Ejecutivo), la presidenta de la Corte Suprema, Claudia Sbdar (Judicial) y Jaldo (Legislativo).

Leer también: Gómez Alcorta: “No es igual en todo el país el compromiso con la violencia de género”

Se espera que la ley sea promulgada en las próximas horas por el gobernador Manzur, quien se comprometió a dar ese paso “lo antes posible” para que la norma entre en vigencia en la provincia.

Mostrar más
Volver al botón superior