Gómez Alcorta: “No es igual en todo el país el compromiso con la violencia de género”
La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró ayer que el compromiso con los temas de violencia de género por parte de fiscalías y juzgados “no es igual en todo el país”.
La funcionaria fundamentó su declaración en el hecho de que en estos casos muchas veces se “depende de las decisiones políticas de los fiscales generales”.
La ministra, durante la implementación de un Fondo de Asistencia para las Violencias por Razones de Género en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, destacó que “hay muchísimos trabajadores judiciales que están trabajando para asegurar que el acceso a la justicia sea un derecho que se cumpla también durante la pandemia”.
La implementación de este Fondo se da en el contexto de un incremento de casos de violencia de género a raíz del aislamiento impuesto para prevenir la propagación del coronavirus.
Se trata de un Fondo Especial que el ministerio de Mujeres bonaerense brinda a través de las áreas de género municipales y de las mesas locales intersectoriales que reúnen a las instituciones y organizaciones que abordan la temática en cada territorio.