Rosario

El coronavirus fue incorporado como agravante en la denuncia por los incendios en las islas

Compartir:

Durante las últimas semanas los focos de incendio se multiplicaron en la zona de las islas entrerrianas. Según datos del municipio de Rosario, se detectaron 68 focos en la semana del 4 al 10 de mayo y más de 300 del 11 al 17.

En consecuencia, la Municipalidad de Rosario decidió ampliar la denuncia penal contra los responsables por la quema intencional de pastizales e incorporar al del coronavirus como un agravante.

El escrito que fue presentado en la Fiscalía Federal de Victoria (Entre Ríos) detalla que “con el grave daño al medioambiente del que hemos dado amplias referencias en la denuncia precedente, y que se ve agravado en la actualidad por la situación de pandemia en la que estamos inmersos”.

Leer también: Rosario despertó con grandes cortinas de humo provocadas por incendios en las islas

“El agravamiento referenciado de las consecuencias nocivas de las quemas ilegales ante la pandemia vigente tiene como sustento los estudios científicos realizados en países como Italia, EE.UU y Alemania, que han demostrado que la polución o contaminación aérea colabora con la propagación del virus”, afirma el texto de la denuncia.

La presentación fue realizada en la Fiscalía Federal de Victoria (Entre Ríos) y contó con el patrocinio de la subsecretaria Legal y Técnica y apoderada del municipio, Juliana Conti.

Mostrar más
Volver al botón superior