Nacionales

Tras la muerte de Ramona Medina, Alberto recibió al director de La Garganta Poderosa

Compartir:

La muerte por coronavirus de Ramona Medina en villa 31, volvió a poner en debate el rol del estado acerca de la contención de la enfermedad en los barrios populares de todo el país. Por eso, ayer Alberto Fernández recibió al director de la organización social La Garganta Poderosa, Ignacio Levy.

El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos, y fue compartido mediante las redes sociales del mandatario argentino.

Leer también: Murió Ramona Medina, la vecina de la ex Villa 31 que denunció la falta de agua

“Recibí a Nacho Levy de La Garganta Poderosa para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina”, escribió Fernández.

Recibí a Nacho Levy de @gargantapodero para que me cuente sobre la situación de los barrios populares porteños ante el avance de la pandemia. A todos nos ha dolido la muerte de Ramona Medina.
Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables. pic.twitter.com/V3OYfPye7u

— Alberto Fernández (@alferdez) May 19, 2020

“Debemos trabajar juntos para mitigar los problemas de los sectores sociales vulnerables”, concluyó el presidente, tras la reunión en la que se abordó la actualidad de los principales barrios populares de la Ciudad, cuyo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado en múltiples ocasiones por la agrupación que preside Levy.

Una de esas denuncias fue realizada por Ramona Medina, quien mediante un vídeo había compartido una advertencia respecto a la falta de agua en el barrio Padre Mugica, donde vivía junto a su familia. Días después, se supo que Medina, paciente insulinodependiente, estaba infectada con el Covid-19 junto con parte de su familia.

Tras tres días internada, la mujer murió a sus 42 años. Horas después se conoció el fallecimiento de otro dirigente social por Covid-19. Se trata de Alejandro Giracoy, un histórico referente de la villa 31, que se desempeñaba como coordinador del comedor Estrella de Belén.

En la reunión también estuvo el dirigente radical y legislador porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, quien compartió sus apreciaciones en Twitter.

Leer también: Lanzan plan para detectar casos de COVID-19 en geriátricos y villas

“Hoy tuve el privilegio de compartir la charla con Nacho Levy de La Garganta Poderosa y con el presidente de la Nación. El recuerdo de Ramona y su lucha y el análisis de los problemas en los barrios populares fueron los temas tratados. Mañana continúan las mesas de trabajo”, confirmó.

CON INFORMACIÓN DE ÁMBITO.COM

Mostrar más
Volver al botón superior